Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"CUAL SIEMPRE ESTA"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

02-agosto-2010 · Publicado por : anónimo

Chile

1408. chupame el poto


afirmar que un evento o cosa es muy buena


Ejemplo :

la fiesta esta chupame el poto (a toda raja)
la comida esta chupame el poto






Chile

14-junio-2008 · Publicado por : Alexa

Venezuela

1409. Perdida de memoria temporal


Es un transtorno que se haya en el cerebro, debido a que de un momento a otro estamos realizando una actividad cuando la terminamos en el trascurso del tiempo se nos olvida por eso es una amnesia temporal, es probable que tambien se les olvide a las personas con este problema del desorden mental que hicieron al dia anterior o como por ejemplo quienes se encuentran a su alrededor, tambien pueden recordarlo al rato de estarlos observando, claro quiero decir que eso es un psicoanalisis en en cual trabaja un amigo solo que lo describo de una manera coloquial para que se entienda que es una enfermedad de perdida de memoria. Mayormente suele sucederles a chicos(as) adolescentes o personas adultas con edades avanzadas.


Ejemplo :

* Una joven va caminando por la calle, observa que alguien la saluda pero no saluda solo sigue su camino, de regreso a casa se acuerda que era su amiga la cual estudio con ella hace algun tiempo.

* Cuando despierta un chico ve la hora son las 7:30 a.m , al levantarce de la cama cree que no a visto la hora, vuelve y observa el reloj y son las 7:30 a.m sin darce cuenta que la a visto repetidas veces.

* Una chica que usualmente hace lo mismo todos los dias a la misma hora y viste igual debido a que vive sola o acompañada pero nadie le dice nada, y ella sin saber que lo hace. Ojo no es que sea rutinaria si no que debido a la amnesia temporal avanzada es dificil que recuerde.






Venezuela

17-agosto-2016 · Publicado por : Mariabarros09

Venezuela

1410. marico


Aunque pienses que es un insulto, no es asi. Esta palabra puede referirse simplemente a tu amigo o Pana como a decirle a esa persona que esta siendo muy payaso.


Ejemplo :

"Hola marico, todo bien?" "Ay, si eres marico" "Marica hablaste con Jose?"






Venezuela

02-septiembre-2016 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

1411. Tamborito


Género folclórico musical que consiste en tocar al ritmo de los tambores, la guitarra y el acompañamiento de voz. Es característico del interior del país (provincias centrales).


Ejemplo :

"El sábado va a haber un tamborito para celebrar el cumpleaños de Esteban" | "En los carnavales siempre armamos un tamborito cada noche en el patio de la casa"






Panamá

07-abril-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1412. panita


Digase del sujeto o femina que le gusta el funk, usa cartera curza con detalles medio indigenas, utilizan t-shirts del Che Gevara, estudian publicidad, va a la cinamateca y apoya el movimiento de the one.


Ejemplo :

Suelen ser visto en grupo de 3 o 4 siempre incluyendo una gorda y suelen transportarse en un skoda fabia hatchback.






Rep. Dominicana

27-mayo-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1413. Pilonear


Ocurre cuando una mujer tiene relaciones sexuales con un hombre cuando está esta encima del hombre. Ver Majar y mangar


Ejemplo :

Ej: - Oye Manuel pero tu jevita pilonea bien de verdad.






Rep. Dominicana

07-noviembre-2016 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

1414. Venao


Hombre al que su pareja le está siendo infiel sin él tener la menor sospecha.


Ejemplo :

A: "Ese man tiene unos cuernos de venao"
B: "¿Será que le decimos que la mujer lo está quemando?"






Panamá

    198 199 200 201 202 203 204 205 206 207    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético